El cáncer de mama supone a día de hoy la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres: se calcula que 1 de cada 8 mujeres desarrollarán un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Ante lo alarmante de la situación, el Doctor Javier Cortés, uno de los oncólogos médicos más reconocidos a nivel internacional, decidió crear la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer. ¿Su objetivo? Promover la investigación exclusivamente en el Cáncer de la Mujer, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.

El Dr. Javier Cortés es líder de investigaciones pioneras y autor de numerosas publicaciones en las revistas científicas más prestigiosas. Recientemente ha presentado un estudio que revela los mejores resultados en la historia del cáncer de mama: un nuevo tratamiento que consigue que el cáncer de mama no progrese en el 75,8% de las mujeres con HER2, un tipo de tumor metastásico muy agresivo, mejorando así la supervivencia de estas pacientes.

En la actualidad, la Fundación Contigo tiene en marcha 19 proyectos de investigación transformadores y de calidad con los que se pretende conocer mejor la enfermedad, sus diferentes formas de tratamiento y así dar respuesta en función de cada paciente.

La Fundación Contigo se diferencia de otras en que está centrada exclusivamente en cáncer de la mujer, principalmente de mama, y que realiza investigación sin overheads, es decir, el 100% de las aportaciones se destina a la investigación científica. Todos sus proyectos se financian con aportaciones privadas de empresas y particulares y con lo recaudado en diferentes acciones.

Nuestros proyectos de investigación se financian con aportaciones de empresas y de PERSONAS COMO TÚ, que ponen su energía y sus recursos para combatir el cáncer de la mujer con nosotros.

Nos encantaría que te sumaras a la familia de la Fundación Contigo aportando lo que quieras. ¡Todo suma!
¡CONTAMOS CONTIGO!

Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer
C/ Monte Esquinza, 30
28010 Madrid
Tel.: 615 415 489