La enfermedad de un hijo o una hija es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia.
Algunas enfermedades requieren unos tratamientos muy largos y especializados que sólo se pueden llevar a cabo en hospitales de referencia ubicados en las grandes ciudades. Eso provoca que muchas familias deban dejar su casa para llevar a sus hijos a estos hospitales.
A menudo la estancia se alarga, lo que supone mucho tiempo lejos de casa y del resto de la familia y para los niños que se enfrentan a una crisis médica grave, puede empeorar su situación al no tener a sus padres, hermanos u otros familiares cerca.
En España, al igual que en la mayoría de los países, la realidad es que para poder realizar este traslado a un hospital especializado, por lo menos uno de los miembros de la familia, padre o madre, se ve obligado a dejar temporalmente el trabajo. Eso implica un grave deterioro en la economía familiar motivado por los gastos de transporte, comida, consultas y medicamentos, lo cual impide disponer de recursos adecuados para contar con un alojamiento adecuado.
A través de nuestros programas, ayudamos a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España. Crear un hogar fuera del hogar u ofrecerles un oasis dentro del hospital responde a dos necesidades fundamentales; por un lado, influye positivamente en la recuperación de niños enfermos y por otro, ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual.
Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.
La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como misión crear buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as. Su visión es estar continuamente esforzándose para mejorar la salud y el bienestar de los niños enfermos y sus familias, en el marco de nuestros valores:
- Celebramos la diversidad de nuestra gente y nuestros programas.
- Creemos en nuestra gente.
- Valoramos de dónde venimos (nuestra herencia).
- Trabajamos con responsabilidad.
- Actuamos éticamente.
Casa Ronald McDonald Barcelona
La Casa Ronald McDonald Barcelona aloja gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hij@s sean tratad@s en los hospitales de referencia.
La Casa Ronald McDonald Barcelona fue la primera que abrió sus puertas en España y se inauguró el 11 de abril de 2002. La parcela de la Casa fue cedida por el Ayuntamiento de Barcelona y su dimensión es de 1.535 metros cuadrados.
Está ubicada en una zona privilegiada de Barcelona (Paseo del Valle Hebron, 59 – 63) muy próxima a todos los hospitales de referencia y bien comunicada.
En la planta superior dispone de 15 habitaciones individuales con baño y terraza para acoger a las familias.
08035 Barcelona
+34 936 677 431