Llegamos al final de esta serie documental de 5 capítulos en los que la actriz, Ana Duato y su hija, María Bernardeau, nos han aproximado a través de su viaje y su mirada, a una injusticia tal como es la trata de personas.

Nos han mostrado momentos emocionantes en las escuelas, con niños y jóvenes que gracias a la intervención de los proyectos pueden aspirar a una vida con unas oportunidades muy distintas a las de sus madres. Pero también nos han mostrado la crudeza de esta realidad que se estima, según datos de la International Labour Organization (ILO), que en 2022 afectó a 50 millones de personas en el mundo. Lo han hecho a través de testimonios directos como en los capítulos 3 y 4.

En el quinto y último capítulo de la serie es el momento de conocer a las valientes mujeres de la Casa Udaan. «Un ejemplo de valentía y superación» en palabras de nuestras supervivientes. Supervivientes de la trata que viven en la casa de acogida, un proyecto impulsado por la Fundación para que inicien el camino hacia la rehabilitación y la recuperación de las riendas de sus vidas.

Justo hace un mes celebrábamos el tercer aniversario de la casa Udaan y estamos muy satisfechos del camino recorrido por las ocho mujeres que han pasado ya por el centro. Actualmente viven en Udaan cuatro supervivientes y tres peques.

Pero mejor que seguir leyendo, dale al play y podrás conocer su realidad en la mejor compañía y disfrutarás hasta de una tortilla de patatas.

Con este canto a la esperanza de un futuro mejor, llegamos al final de esta serie que con mucha ilusión y orgullo os hemos presentado gracias a la inestimable colaboración de Ana, María, Héctor, Miguel Ángel y todo el equipo del Grupo Ganga.

¡Gracias por vuestro interés y compromiso en la lucha contra la trata! Aquí tienes los capítulos anteriores por si te lo habías perdido